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Implementamos un modelo estratégico y anticipatorio compuesto por herramientas para innovar en la experiencia de usuario, mediante soluciones de impacto medible que calibran el servicio con las necesidades, capacidades y aspiraciones de los clientes.
PROBLEMA
Explora las herramientas
SOLUCIÓN
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IMPLEMENTACIÓN
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¿Qué sabemos? ¿Qué no? ¿Qué supuestos hay que validar?
¿Qué es clave abordar considerando su complejidad? ¿Qué indicadores me pueden ayudar a saber si mi negocio está logrando sus objetivos?
¿De qué formas resuelven el mismo problema las personas? ¿De qué formas o rutas se puede llegar al mismo objetivo?
¿Enfrentan el mismo problema la competencia u organizaciones afines? ¿Qué acciones han tomado?
Evaluación end-to-end de la experiencia del cliente. Ayuda a identificar puntos de dolor, así como oportunidades y estrategias para gestionarlos y mejorar la experiencia y percepción de usuario.
Estudio de los procesos, interacciones y puntos de contacto de un servicio. Permite identificar problemas, mejorar la eficacia operativa y alinear procesos, personas y tecnologías para entregar una mejor experiencia de servicio.
Estudios cualitativos y etnográficos de las actitudes y motivaciones de tus clientes. Permiten alinear tu servicio con las necesidades reales de los usuarios, acercándote a los objetivos de negocio.
Conclusiones significativas y accionables extraídas del análisis cuantitativo del comportamiento de tus clientes. Son insumos de datos clave para mejorar el diseño operativo de tu servicio.
Optimización de puntos de dolor del servicio para calibrar la experiencia de usuario, incluyendo la gestión de procesos, personas y tecnologías.
Construcción de un modelo funcional a escala reducida de un servicio para testear y perfeccionar su diseño y funcionalidad. Usamos control de versiones para aprender y mejorar.
Diseño de alternativas y escenarios de servicios basadas en tendencias emergentes de usuario, contexto y mercado.
Ideación de experiencias deseables, viables, y factibles que agreguen valor a tus clientes y stakeholders.
Monitoreo recurrente de la experiencia del cliente mediante la gestión de los puntos de contacto y dolor, integración de feedback de usuarios y generación de recomendaciones para lograr servicios más consistentes.
Definición de umbrales y límites de tolerancia para parámetros de calidad respecto del mercado en que se despliega el servicio.
Monitoreo de tendencias para reducir incertidumbres y riesgo en torno a estrategias de innovación y negocios. Explora, falla antes y anticipa oportunidades.
Plataforma digital para la gestión continua de los puntos de dolor y contacto del servicio en base a métricas operativas.
Testeo, implementación y evaluación de prototipos de servicios en múltiples puntos de contacto.
Especificaciones con funcionalidades, procesos e interacciones a nivel operativo del servicio.
Planificación temporal de insumos, actividades, procesos, personas y tecnologías para la implementación de un proyecto de servicio.
Asesoría 360° para diseñar un servicio de alta satisfacción de usuario. Involucra investigación, ideación, prototipado, testeo y refinamiento, seguido de la implementación y monitoreo para cumplir con objetivos de calidad.
Implementación de sistemas de estándares mínimos de calidad para servicios y experiencia.
Capacitación en estrategias y protocolos de toma de decisión en escenarios dinámicos.
Creación de equipos dentro de tu organización para el diseño y evaluación de servicios y el manejo de la experiencia.
Formación en métodos de innovación para crear valor de negocio desde las necesidades de las personas.